Medicina Tradicional Mexicana

  • Logotipo de Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud define la medicina tradicional como la suma total de conocimientos, habilidades y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas, sean o no explicables, y usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales.
Dentro de las tradiciones del México antiguo está el Temazcalli, un medio terapéutico, mágico, místico; donde los curanderos eran los poseedores del conocimiento de los cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y fuego, reconociendo que cada elemento evoca un poder específico, dentro de uno mismo. Los elementos fueron la base de sus ritos ceremoniales y rituales holísticos de curación.

Finca Chipitlán es un Hotel con Temazcal apegado a tradición, así como nuestro espacio holístico, donde te invitamos a que vivas la experiencia de una sesión de temazcal, que sientas el beneficio, tienes que vivirlo, lo disfrutarás.
El Baño de Temazcal es una opción más como parte de la medicina alternativa. Es un remedio natural ante las presiones de la vida moderna, relaja, desintoxica.
El Baño de Temazcal es un baño terapéutico, que no sólo se enfoca a un aspecto clínico de la persona; sino que permite una relajación profunda a partir de la vaso dilatación.
Durante y después del Baño, el cuerpo se relaja, el organismo se estimula, limpia y purifica, creando un puente hacia su interior, donde se conectará con su alma y espíritu. Dando paso a una sensibilidad y elevación de conciencia.

No se puede tratar a nadie que esté enfermo de algo específico y no tomar en cuenta su angustia, su preocupación y estado de ánimo en general.

  • Turismo de Salud Finca Chipitlán Temazcal

Dentro de la Medicina Tradicional, entrar a la Herbolaria es entrar a un mundo sorprendente de olores, sensaciones y bienestar. Te invitamos a que disfrutes la Medicina Tradicional, queremos compartirte este conocimiento ancestral por medio de Temazcales, herbolaria, plantas medicinales con diferentes aplicaciones, tanto relajantes como terapéuticas.

Contamos con una amplia oferta de programas, enfocados para un Turismo de Salud con Medicina Tradicional que incluyen desde una terapia, un Paquete de fin de semana,  hasta complementar con programas terapéuticos específicos. Recuerda, que si en tus próximas vacaciones, tienes contemplado incluir el sol, el agua, relax y diversión, Morelos es la opción para disfrutar el Turismo de Salud.