Qué es Turismo de Salud

  • Turismo de Salud Finca Chipitlán Códices

Desde tiempos inmemoriales, Morelos ha sido un nicho de demanda en la Medicina Tradicional; sobre todo para aquellos que buscan mejorar su estilo de vida hacia una vida más saludable y placentera.

  • Turismo de Salud Finca Chipitlán Escapada Holistica

Y ahora en estos tiempos modernos, dado el incremento de la vida con tensiones, con prisas a las que están sujetos muchas personas en razón de sus actividades profesionales y de negocios, así como la problemática derivada por las grandes urbes: falta de tiempo, problemas viales, contaminación, menos tiempo para descansar, exceso de estrés, etc.

¿Qué es el estrés?

El estrés es una reacción fisiológica natural del organismo frente a diversas situaciones, como emociones fuertes, alimentación inadecuada, que afectan de manera particular a cada ser humano. Esto genera una interrupción en el equilibrio de energía en la persona y puede manifestar diferentes estados de enfermedad a nivel físico, mental y emocional. 

Entendiendo así que los desequilibrios energéticos son las causas de nuestros padecimientos, desde insomnio, fatiga crónica, alergias, estar de mal humor, dolores de cabeza, problemas digestivos, hasta graves alteraciones del sistema nervioso.

Ante el estrés, el cuerpo reacciona, después se adapta y finalmente se deja vencer. En un organismo sano existe un flujo de energía balanceada para enfrentar situaciones adversas. Por tales motivos, crece el interés por lugares que ofrecen además de descanso, alternativas terapéuticas de mejora física y relajamiento.

En los últimos años, hemos podido apreciar las cambiantes tendencias en diferentes tipos de turismo en todo el mundo. Hemos pasado de destinos típicos de sol y playa, a nuevas concepciones y propuestas para realizar actividades turísticas. 

  • Turismo de Salud Finca Chipitlán Herbolaria

En gran medida estos cambios se deben, a modificaciones en nuestros patrones de comportamiento, al estilo de vida de las sociedades contemporáneas, y también a la necesidad de las mismas, de poder marcar una pausa en el ajetreo y constante estrés en el que llevamos nuestro día a día.

Por esta razón, el hombre; se plantea nuevas metas, nuevos horizontes, y es en esta búsqueda que, de forma natural, regresamos a lo auténtico y tradicional de nuestra gente, siendo así que retomamos a actividades que nos permitan mejorar nuestro ser, nuestra esencia, y que se vea proyectado en nuestro exterior, buscando el Turismo de Salud.

Este fenómeno no escapa a la vista del mundo entero, sin embargo, no todos los destinos se ven favorecidos con las fortalezas y oportunidades que el Estado de Morelos representa para desarrollar un producto que sea único y extraordinario, dentro del Turismo de Salud.

Este regreso a la Medicina Tradicional, nos motiva; a formar un compromiso para cuidar de este patrimonio, de este conocimiento, conservarlo, transmitirlo como ha sido, de generación a generación y compartir los beneficios de las múltiples terapias que ofrecemos; a la vez que adaptamos la oferta de estos servicios a las necesidades de un mercado cada vez más flexible y cambiante, conjugando: hospedaje, descanso, naturaleza, aire libre, clima, gastronomía, espacio holístico, temazcal.

  • Turismo de Salud Hotel Medicina Alternativa